El sistema Infoport, conocido también como Tour Guide System, es un sistema de audio por radiofrecuencia que fue concebido originalmente para guías turísticos y audioguías. No obstante, en la actualidad se aplica también en el ámbito de la interpretación.
¿Qué incluye el sistema Infoport?
Incluye un micrófono y receptores auriculares inalámbricos para aquellas personas que necesiten la interpretación.
¿Qué ventajas tiene?
Versatilidad
El sistema Infoport es ideal para visitas guiadas y eventos en los que los asistentes se desplacen. También resulta práctico en reuniones en las que pocos asistentes necesiten el servicio de interpretación simultánea y representa una mejor solución que el chuchotage o interpretación susurrada.
Infoport puede ser una excelente solución en visitas a fábricas, plantas de producción, visitas al aire libre, ferias de muestras o trabajo de campo ya que permite al intérprete oír mejor en entornos ruidosos.
Asimismo, el maletín es muy ligero y fácil de transportar, lo que reduce el coste final del servicio.
Coste económico
El alquiler del sistema Infoport es considerablemente menor al alquiler de una cabina de interpretación simultánea.
¿Y qué desventajas tiene?
Cada maleta del sistema Infoport contiene únicamente veinte receptores. Si bien es cierto que se pueden sincronizar dos maletas para cubrir un mayor número de asistentes que precisen el servicio de interpretación, por motivos técnicos en estos casos el sistema puede fallar y se recomienda la instalación de una cabina de interpretación simultánea, que emplea una tecnología de infrarrojos.
Alcance y batería
Si su evento se alarga, habrá que estar pendiente de las baterías y asegurarse de que se cargan durante las pausas. Además, el alcance de la señal no supera los cincuenta metros de distancia y puede producir interferencias, especialmente si se emplean muchos receptores.
Escuchar la voz del intérprete
Aquellas personas que no necesiten el servicio de interpretación y que no empleen el sistema pueden encontrar molesto escuchar la voz del intérprete en la sala.
Trabajar con un idioma por sistema Infoport
El sistema Infoport nos permite únicamente trabajar con un idioma por sistema y tampoco permite la interpretación de relé como en las cabinas de interpretación simultánea.
¿Sistema de Infoport o cabina?
Dependerá de la naturaleza de su evento. Puede optar por el sistema de Infoport si su reunión tiene pocos participantes o si requiere de movilidad física. No obstante, le recomendamos seguir optando por la cabina de interpretación en eventos más grandes y con más de una combinación lingüística.
Recuerde que antes de recibir su presupuesto, le ofrecemos asesoramiento gratuito para evaluar qué modalidad de interpretación se adapta mejor a sus necesidades.